martes, 16 de octubre de 2007

Nuevos Ritmos


En esta compasición podemos observar que las imágenes utilizadas son dos. Por un lado, la fila de personas vestidas de traje (para el trabajo) y, por otro lado, la sombra de los camellos. Las dos figuras poseen una sombra que es la repetición de la misma imágen en trasparencia.

Con esto, quise representar el cansancio y la rutina agobiadora que vive el trabajador en estos tiempos modernos dominados por la tecnología y por la ubicuidad que ésta permite. Estos cambios tecnológicos exigen al hombre moderno cada vez más velocidad y un cambio de ritmo constante.

Sueños Fugaces


Esta composición está formada por tres imágenes. En el fondo está variado el color y las dos imágenes que se ubican sobre éste están en trasparencia. La imágen central es la del chico sentado.
Con esto, quise representar la soledad del chico frente a esa imágen de "amor" que se dibuja casi transparente en su imaginación, como un anhelo casi imperceptible, difuso, fugaz.

Factor de cambio



Esta composición esta formada por cuatro imágenes. Dos de ellas están utilizadas en el fondo, al que se le aplicó trasparencia. A la figura de la mujer, además de esto también se le produjo una variación de color. Este efecto también fue utilizado en la figura de la mano que se ubica en la parte superor izquierda.

Lo que quise representar es la ira producida por factores intrínsecos a esta persona y la necesidad de un factor externo para producir un cambio favorable en su conducta; necesita la ayuda de "alguien" para sentirse en armonía con ella y con el mundo que la rodea.

Vigente Memoria



Para esta composición se utilizaron tres imágenes. Una que se va superponiendo haciendose invisible a medida que se va repitiendo, otra que se ve medio transparente (la mano) y la de la huella digital que está en color natural en el lugar del dedo pulgar.

Con esto, quise representar que aunque una persona desaparezca siempre va a quedar su huella; una marca que deja su existencia por el solo hecho de haber ocupado un lugar en el mundo. Para esto, se hace indispensable la memoria y que ésta perdure con el paso de los años haciéndose indeleble.